domingo, 22 de agosto de 2010

1941 Ay que tiempos señor Don Simon (Julio Bracho)







1941
JULIO BRACHO






Intérpretes:

 Joaquín Pardavé (Don Simón), Arturo de Córdova (Miguel), Mapy Cortés (Inés), Anita Blanch (Beatriz de Alpuche), Agustín Insunza (licenciado Alpuche), Luis G. Barreiro (Oropeza), Miguel Montemayor (Ramoncito), Consuelo Guerrero de Luna (Caritina Méndez), Dolores Camarillo (Adelaida Méndez, José Ortiz de Zárate (Don Roque), Diana Bordes (Josefina), 



Sinopsis: 
México a principios de siglo. La joven viuda Inés y su amiga Beatriz de Alpuche entran a un espectá**lo teatral sólo para hombres, en donde Inés comprueba que su novio el capitán Miguel la engaña con la tiple Coco Achondo. No se dan cuenta que al entrar fueron observadas por las solteronas Méndez, quienes pretenden que Inés sea expulsada del Comité de la liga de Defensores de las Buenas Costumbres.Peripecias de Un padre(Pardave) para saber quien era su hijo(Arturo de Cordova)

COMENTARIOS:
La película se desarrolla a México a principios de siglo XX, la historia comienza   donde la joven viuda Inés y su amiga Beatriz (que la apoya moralmente) entran a un espectáculo teatral (algo así como un cabaret) que era sólo para caballeros, en donde   Inés comprueba que su novio el capitán Miguel la engaña con la bailarina principal del show quien se llamaba Coco. Ellas no se dan cuenta de que al entrar fueron observadas por un par de hermanas solteronas, quienes pretenden que Inés sea expulsada del Comité de la Liga de Defensores de las Buenas Costumbres. Dentro del teatro Inés y Beatriz ven a Don Simón, presidente de dicho Comité, que se esconde tras las cortinas del palco para no ser visto y reconocido. En una reunión del Comité, en casa de don Simón, las hermanas piden la expulsión de Inés, y exigen que sea el propio don Simón quien se le dé tal noticia, o de lo contrario el perderá la presidencia, y esta   pasaría a manos del esposo de Beatriz. 
Inés le reclama a Miguel sobre su infidelidad y el en su papel de macho se indigna de que ella lo haya espiado, y rompen su relación; entonces Inés decide quitase el luto para darle algo de celos a Miguel, porque ella coquetea un poco con Don Simón. La joven Josefina ama a un muchacho: Ramoncito, que es sobrino de don Simón, pero el padre de Josefina; Don Roque, decide casarla con el poeta Oropeza, que es primo de ella. 
Don Simón, está muy enamorado de Inés, y no se atreve a decirle que por votación ha sido expulsada de la Liga; la visita en su casa para decirle la noticia pero no la encuentra. Mientras tanto las hermanas solteronas se alegran de que Inés sea expulsada de la Liga (a causa de comentarios de ellas, por haberla visto en el cabaret), pues una de ellas, quiere casarse con don Simón y la otra quiere hacerlo con Miguel. 
Después de ir a la casa de Inés, Don Simón va a ver al cura y le da a él una mensualidad que el cura después entregará a un hijo desconocido de Don...






LINKS DE DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS