lunes, 3 de enero de 2011

1947 Los tres García (Ismael Rodríguez)








1947
Ismael Rodríguez



Reparto:
Sara García, Pedro Infante, Abel Salazar, Víctor Manuel Mendoza, Marga López, Carlos Orellana, Clifford Carr, Fernando Soto, Antonio R. Frausto


Sinopsis:

Luis Antonio, José Luis y Luis Manuel García son tres primos pendencieros que únicamente entran en orden cuando su abuela, la enérgica doña Luisa, los agarra a bastonazos. La llegada de Lupita Smith, prima de los muchachos nacida en los Estados Unidos, desata la competencia entre ellos por conquistar a su rubia pariente. Además, una venganza familiar enfrenta a los García con los temibles primos López.






Inventivo a la vez que poseedor de un infalible olfato comercial, Ismael Rodríguez combinó en sus películas la experimentación formal con una base argumental sólida. En Los tres García, el director incurrió con éxito en fantasías delirantes, como la sucesión de escenas soñadas o imaginadas por los primos mientras tratan de seducir a la indecisa Lupita (Marga López). Estos experimentos anticiparon la perturbadora secuencia en la que el drogadicto interpretado por Miguel Inclán se siente acosado por la mirada de "la paralítica" (María Gentil Arcos) en Nosotros los pobres (1948) y el triunfo de los efectos especiales "caseros" de Los tres huastecos(1948), filme en el que el director se dio el lujo de dirigir a tres Pedro Infante para beneplácito de sus múltiples admiradores.

Finalmente, en el terreno argumental, Los tres García significó la triunfal consolidación de la comedia ranchera, género netamente típico del cine mexicano, que se convirtió en su carta de presentación en el extranjero a partir de Allá en el Rancho Grande (1936).





                             Enlaces de descarga: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS