martes, 15 de marzo de 2011

1952 El martir del Calvario (Miguel Morayta)







1952
MIGUEL MORAYTA





Reparto:


Enrique Rambal ... Jesús
Manuel Fábregas ... Judas 
Consuelo Frank ... María Madre 
Alicia Palacios ... Magdalena 
Miguel Ángel Ferriz ... Pedro 
Carmen Molina ... Marta 
José María Linares-Rivas ... Caifás 
Felipe de Alba ... Andrés 
Luis Beristáin ... Jefe Sinagoga 
Miguel Arenas ... José de Arimatea 
Lupe Llaca ... Verónica 
Alberto Mariscal ... Anás el Jove





SINOPSIS: 

Jesús rodeado de sus discípulos, cuando hace andar a un paralítico, pronuncia el sermón de la montaña, multiplica los peces, devolvuelve la vista a un niño, redime a la pecadora Magdalena, resucita a Lázaro y arroja del templo a los mercaderes. Después Judas lo traiciona; vemos las escenas de Jesus agonizando en el Getsemani, ante el Sanendrin, ante Poncio Pilatos, cargando su cruz y agonizando en el Calvario. Es muerto y sepultado y resucita al tercer dia.



CURIOSIDADES:

-Debido al poco presupuesto de la producción, fue necesario realizar las grabaciones exclusivamente en los foros, de los estudios Tepeyac en la Ciudad de México. 
-Enrique Rambal se sometió a un régimen arduo de ejercicio y alimentación, pues se cuenta que la cruz con la cual realizó las escenas para su llegada al Gólgota, no era de utilería. 
-Para complementar su preparación, a Enrique Rambal, quien en ese entonces tenía 28 años de edad, se le pudo ver muy acercado al baptisterio católico. Se cuenta que en numerosas ocasiones se le veía constantemente en la iglesia de La Conchita, en Coyoacán. 
-En esta película, José Baviera, interpreta por cuarta y última vez a Poncio Pilatos, después de interpretarlo en las películas Jesús de Nazareth de 1942, Reina de reinas: La Virgen María y María Magdalena, pecadora de Magdala ambas de 1945. 
________________________________________________
_______________________________________________________________







ENLACES MEGAUPLOAND
http://www.megaupload.com/?d=KV96R1SV

ENLACE MEGAVDEO
http://www.megavideo.com/?v=EXW841ZU

1 comentario:

  1. Perdón, pero ver una película siempre me antoja ver otra más. Ha visto por ahí EL PROCESO DE CRISTO de 1966, Mr Pink? De nuevo gracias por su atención.

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS