1969
MIGUEL ZACARIAS
REPARTO:
Jorge Rivero, Candy Wilson… ¡ah! y la serpiente
Sinopsis:
| Después de ser expulsados del jardín del Edén con Eva, Adán recuerda los días en que eran felices e inocentes, antes de ser tentado por el diablo.
COMENTARIOS: |
Hay películas prohibidas que hacen reír y producen vergüenza ajena. Porque uno se imagina reunida la junta de censura tardofranquista de la época viendo la peli en cuestión y alucina por un tubo. La película no podía prohibirse porque estaba basada extrictamente en el capítulo 2 del Génesis, pero era improyectable, considerando que según los dos curas censores la sociedad hispana no estaba preparada para tanta desnudez, ni aunque fuera bíblica. Así que la película no se censuraba, sino que se posponía. Y esta vez la cinematografía no perdió nada, porque esta obra cumbre del kitsch religioso mexicano es infumable. Y la rareza lleva la firma de uno de los pocos cineastas que conozco que vivió 101 años y que no sólo dirigió a grandes artistas como Pedro Infante, Sarita Montiel, sino que fue homenajeado por Almodólar en TACONES LEJANOS. Lo mejor de la peli es la excelente fotografía de Solano, que además hace prodigios para que el cachas de Adán (Jorge Rivero) no enseñe sus manzanas, aunque sea caminando para atrás o lateralmente, al estilo egipcio. Eva (Candy Wilson) es de una sosería tal, que hubiera ganado el Razzie si hubiera existido entonces. La voz de Dios corre a cargo del foniatra del rey Juan Carlos.
LINKS DE DESCARGA
no se puede bajar el archivo, requiere cuenta premium :(
ResponderEliminaresta completa en youtube
Eliminar¿cuantas peliculas de adan y eva se hicieron en Mexico? es que encontre otra
ResponderEliminarhttp://cinemejicano.blogspot.pe/2014/10/adan-y-eva-dvdrip-1956.html
Título original
ResponderEliminarAdán y Eva
Año
1956
Duración
78 min.
País
México México
Director
Alout
Guión
Alberto Gout
Música
Gustavo César Carrión
Fotografía
Alex Phillips
Reparto
Christiane Martel, Carlos Baena
Productora
Constelación
Género
Drama | Biblia
Sinopsis
Dios crea a Adán y le saca una costilla para formar a su compañera Eva. Inducida por la serpiente maligna Eva come y hace probar a Adán una manzana del árbol prohibido. Por eso Adán y Eva cometen el pecado original y Dios decide expulsarlos del paraíso.