martes, 30 de agosto de 2011

1962 Yanco (Sevando Gonzalez)









1962
SERVANDO GONZALEZ


REPARTO










RICARDO ANCONA, JESUS MEDINA, MARIA BUSTAMANTE 





SINOPSIS




Hace un poco más de 50 años, en el sexenio del presidente don Adolfo López Mateos aparece en San Andrés Míxquic, delegación Tláhuac, el controvertido director de cine Servando González, quien al admirar los singulares paisajes naturales del pueblo queda atónito al observar toda una extensa zona lacustre en la cual se desplazaban en las profundidades de los canales y “ojos de agua” una variedad de animales: ranas, sapos, ajolotes y carpas. Esto fue el factor determinante que llevó a Servando González a filmar la película “Yanco”, basada en el cuento “El violín de Yanco” del escritor Henryk Sienkiewicz.Posiblemente para las actuales generaciones de niños, adolescentes y jóvenes les parecería como un cuento sacado de la imaginación, pero gracias a la tecnología del cine la cinta “Yanco” se disfruta y automáticamente nos retrocede a esa época que hemos descrito, el Mixquic de los recuerdos, que bien lo podíamos comparar como un edén que nos brindó la madre naturaleza, pero, como todos sabemos, el hombre mismo fue y sigue siendo el culpable de su devastación .Donde existieron los manantiales, ahora encontramos un páramo en el que prevalece la tierra suelta conjuntamente con basura inorgánica en lugar de flores; postes con infinidad de cables colgantes, en lugar de ahuejotes, y mucho ruido estrepitoso que se desprende de los aparatos electrónicos acompañado del sonido del claxon de carros en lugar de los trinos que emitían las aves por toda esta extensa zona.El antaño panorama casi ha desaparecido, hoy contemplamos los caseríos por doquier de tabicón, concreto y láminas de cartón, calles mal asfaltadas, que de hecho han ganado espacio desplazando a los pastizales. Eso es el Míxquic de nuestros días, pueblo que muchos tienen la creencia que ahora sí se encuentra en la “modernidad” al contemplar en calles y avenidas muchos automotores, en lugar de canoas.



LINKS DE DESCARGA


5 comentarios:

  1. Hola, he buscado mucho la película Yanco para un estudio de maestría y sólo aquí la pude localizar ¿puedes reparar el link por favor? Muchas gracias, me ayudarías bastante en mi trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a la petición de esta película inconseguible, por favor sube los links de nuevo.

    Alex

    ResponderEliminar
  3. En 1962 me llevaron de la escuela ( Iantituto Juarez de Coyoacan ) a ver esa pelicula , como festejo del día del niño , me impacto , tenia 7 años , no suficientes para entenderla , pero si para amarla . Ahora que la encontré en Youtube en 10 fragmentos , es la unica manera de poder disfrutarla .Magica a mas no poder .
    Gracias por hacer esta pagina , y que pena que ya no existan los links para verla desde aqui .

    ResponderEliminar
  4. Tengo esta película en muy buena calidad (avi de 1.8 gb), quién esté interesado por favor mandar un correo a alexcubo@hotmail.com para solocitar los links de descarga.

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS