lunes, 14 de mayo de 2012

1985 Masacre en el Rio Tula (Ismael Rodriguez Jr)






1985
ISMAEL RODRIGUEZ JR


Reparto:


Cuitláhuac Rodríguez (Víctor), Narciso Busquets (Pancho), Roxana Chávez (La Parabólica), Abril Campillo (Estrellita), Carmen Salinas (La madrastra), Gerardo Zepeda El Chiquilín (El madrina), Hugo Stiglitz (El Man), Carlos Cámara (El Ché), José Carlos Ruiz (El Mulato)



Sinopsis:
Masacre en el Río Tula es una cinta que parte de una premisa que se volvería común: la deshonestidad y corrupción de los cuerpos policíacos. Pancho es un agente judicial que acompañado de sus inseparables madrinas se dedica más al pillaje que a cumplir con su deber, haciéndolo con lujo de brutalidad y prepotencia. Cuando logran capturar a un matrimonio de traficantes colombianos les hacen hablar después de la consabida tortura.

La pareja es en realidad un par de camellos, gente inocente que a cambio de un favor se encarga de pasar la droga de los capos de un país a otro y, que engañados por Pancho, delatan al Man, el Che y el Mulato, un trío de narcotraficantes a punto de pasar un gran cargamento por la ciudad de México. Durante el operativo de arresto, Pancho obliga al trío a trabajar para él trayéndole droga, a cambio de permitirles asaltar bancos y residencias bajo su total protección.

Durante una huida del trío abordan el taxi de Víctor, un joven que aspira a casarse con su casta novia Estrellita, mientras mantiene un amasiato con la Parabólica, una prostituta de la zona. Para salvar su vida, Víctor se convierte en el chofer del trío de asaltantes obteniendo jugosas ganancias.




Durante la administración de José López Portillo, se dio el caso de la matanza del Río Tula, mientras Arturo “El Negro” Durazo estaba al frente de la Dirección General de Policía y Transito de la Ciudad de México, y su subalterno, Fernando Sahagún Vaca al frente de la Dirección de Investigaciones para la Prevención de la Delincuencia.

El 14 de enero de 1981, aparecieron 12 cadáveres en la lumbrera #8 del emisor central del sistema de drenaje profundo, en San José Acoculco, Municipio de Atotonilco de Tula, Estado de Hidalgo, pertenecientes presuntamente a una banda de asaltabancos de origen Colombiano.






LINKS DE DESCARGA:











1 comentario:


TODAS LAS PELICULAS