viernes, 6 de mayo de 2011

1927 El tren fantasma (Gabriel García Moreno)











Créditos:
patiodebutacas

1927
Gabriel García Moreno







Reparto:

Manuel de los Ríos, Carlos Villatoro, Clarita Ibánez


Sinopsis:

El joven ingeniero Mariel se tiene que enfrentar a una peligrosa banda de asaltantes de trenes, quienes secuestran a Elena, la bella hija del despachador de la estación de Orizaba.


Comentarios:

El tren fantasma” es una película de aventuras y acción rodada con brío por Gabriel García Moreno, pionero del cine mexicano, realizador, guionista y cameraman, que fue además fundador de los estudios Azteca.

A la manera de “El maquinista de la General” de Buster Keaton, “El tren fantasma” cuenta la historia de un joven ingeniero perseguido por una banda de delincuentes que han secuestrado a la bella Elena, hija del jefe de la estación. Esta joya del patrimonio cinematográfico mexicano acaba de ser restaurada por la Filmoteca de la Universidad Autónoma de México.

Rodada el mismo año que la citada película de Buster Keaton, “El tren fantasma” es representativa de esa época en que la industria del cine mexicano intentaba afirmarse frente a la competencia de Hollywood. Un momento crucial el final de los años veinte, justo antes del paso del cine mudo al sonoro que fue una enorme revolución para la naciente industria del cine. Recordemos que es en 1927 cuando aparece en los Estados Unidos ya la primera película sonora “El cantante de jazz” con el actor Al Jonson.

México fue el primer país americano que proyectó una película de cine en 1896, ya que la entrada del cinematógrafo a los Estados Unidos había sido bloqueada y retrasada por Edison. Sin embargo Hollywood recuperó el tiempo perdido y a partir de 1912, roto el bloqueo, comenzó a imponer su producción.

El paso del mudo al sonoro, fue también decisivo y México acumuló retraso, mientras que sus actores y directores se formaban en Hollywood. La primera película sonora mexicana será “Santa” de Antonio Moreno en 1931. Toda una época que preparó el desarrollo posterior de la industria del cine y la denomina edad de oro del cine mexicano que va de 1936 a 1957.




Enlaces de descarga: 

3 comentarios:

  1. Amigo Mr Pink: Este es el cine que más me gusta! Muchísimas gracias por sus aportes. Sólo una cosa, este enlace, por su tamaño (1.08GB), sólo puede ser bajado si se tiene cuenta premium. Si alguien que lo baje pudiera hacer el favor de resubirlo en segmentos más pequeños, o si alguien encuentra enlaces alternativos, YO se lo agradecería bastante. Como siempre, muy agradecido, y de paso tambien por TEPEYAC!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la peli,pero como dice Pablo ,ojalá la pudieran subir en partes mas pequeñas ,hasta en dos estaría super,gracias .un beso

    ResponderEliminar
  3. Pueden verla también en línea en www.filmoteca.unam.mx
    donde también hay un documental fantástico titulado LA VIDA EN MEXICO 18 LUSTROS. Se los recomiendo!!

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS