miércoles, 12 de octubre de 2011

2010 Somos lo que hay (Jorge Michel Grau)




2010
Jorge Michel Grau



Reparto:
Adrián Aguirre, Miriam Balderas ,Francisco Barreiro, Carmen Beato, Alan Chávez




Sinopsis:
Una familia queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento sus tres hijos y su viuda enfrentan una tempestad. Los cuatro tendrán que darle la cara a su peor pesadilla:conseguir alimento por su propia mano. Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal, sin saber que, en el intento, tendrá que sacrificar su propia vida.



Comentarios:
Jorge Michel Grau precisamente reúne todas estas características, incluidas nacionalidad e inquietudes. Con su ópera prima, Somos lo que hay, Grau da un sopapo a todo el horror moderno, poniendo de pies a cabeza un terror tan afianzado (y violado) como es el del American-Gothic para crear, a su manera, el Central-American-Gothic (término propio, obviamente).

El realizador mexicano recoge el retrato de la familia caníbal, de los monstruos “obreros” que cazan y comen seres humanos, y lo desgarra, disecciona y muestra con una labor digna de admiración. La presentación de una familia pobre, que podría existir, totalmente des-estructurada, disfuncional y, paso a paso que los vamos conociendo, absolutamente desquiciada y demente.

Todo es sórdido, todo es oscuro y todo es escalofriantemente verosímil. Pero eso no es lo peor; lo peor es que gracias a estas herramientas tan bien escogidas el público logra simpatizar con la familia, logra entender sus problemas para, finalmente, recibir una patada metafórica en plena cara al darse cuenta que han estado apoyando a unos psicópatas sin sentido, unos monstruos, como la matriarca de la familia hace bien en plantear.





Enlaces de descarga: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS