domingo, 8 de enero de 2012

1967 El Zarco (Miguel M Delgado)


 


1957
MIGUEL M DELGADO


Elenco:
 Pedro Armendáriz, Rosita Quintana, Armando Silvestre y José Elías Moreno.


Sinopsis:
La historia de un temido bandolero llamado ´El Zarco´, quien decide raptar a la mujer que ama y con la cual ha mantenido relaciones secretas desde hace tiempo. La joven es Manuela, orgullo del pueblo por su belleza y encanto. El rapto provoca gran revueloy preocupación entre los habitantes y se desata una sed de venganza por parte de los ricos hacendados que termina con la vida de los dos enamorados.



Ignacio Manuel Altamirano. 
Sus obras son poesía misma, ya que retrata con gran autenticidad el paisaje mexicano (aunque es muy conocido por ser del romanticismo, también tuvo influencia de los realistas); sus personajes, con fallas y defectos, se quedan grabados en el corazón desde el mismo momento en el que te identificas con Fernando Valle, o con Clemencia; o tal vez te guste lo campirano y lo hermoso y Navidad en las Montañas sea lo ideal; o por qué no, te sientes un bandolero o un héroe, y luchas a lado o en contra de los plateados, en el Zarco. La obra de Altamirano tuvo y seguirá teniendo gran vigencia, ya que sus personajes retratan sus vivencias y sus pasiones, y mientras el hombre siga siendo hombre, se seguirá sintiendo identificado, ya que, aunque el romanticismo hace mucho que pasó, el espíritu romántico siempre perdurará. 

En el Zarco, se retrata una batalla entre el bien y el mal, entre los terribles plateados, y los pobladores de una región, podemos observar y deleitarnos a detalle de la hermosa región de Morelos: Yautepec. Pero lo más importante es que conozcamos el espíritu de un hombre terrible, un hombre que no quería a nadie; violento, asesino… El Zarco.
En este pequeño ensayo veremos su carácter, su forma de pensar y actuar antes los demás, sus manías, sus vicios… lo desmenuzaremos para observar qué es lo que llevó a aquel hombre por el camino de la desgracia. Y aún mejor, compararemos al Zarco de la novela, con el de la adaptación cinematográfica; de tal forma tendremos un mejor conocimiento del Zarco, así como el legado que dejo Ignacio Manuel Altamirano.


ELZARCO LIBRO EN DOC


LINK DE DESCARGA

2 comentarios:

  1. por favor vuelve a subir la pelicula, en otros servidores... ya vez que en este ya no se pude bajar nada.

    Es una pelicula interesante.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Podrían bajar la pelicula en otro servidor, pues ya sabeis que Megaupload esta cancelado.

    Muchas gracias de aruisa

    Blog interesantísimo

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS