miércoles, 5 de enero de 2011

1933 La mujer del puerto (Arcady Boytler)






1933
Arcady Boytler

Reparto:
Andrea Palma, Domingo Soler, Fabio Acevedo, Antonio Polo


Sinopsis:


Rosario, una joven campesina, se entrega por amor a su novio sin sospechar que él la engaña con otra. La decepción y el dolor por la muerte de su padre hacen que la joven huya a Veracruz y se convierta en prostituta. Una noche, Rosario conoce a Alberto, un marino del cual queda prendada. Tras pasar una noche de amor juntos, el destino les revela una cruel sorpresa



Entre las imágenes inolvidables del cine mexicano, la figura de Andrea Palma apoyada lánguidamente en el quicio de una puerta mientras Lina Boytler canta "vendo placer a los hombres que vienen del mar..." ha alcanzado proporciones míticas. Ese momento casi mágico sobrepasa a una película más bien dispareja, con momentos magníficos (como el carnaval que se desarrolla en contrapunto al funeral del padre de Rosario) y otros francamente malogrados (como las intervenciones de los cómicos en el cabaret).

Enmedio queda un filme curioso que alcanzó pronto la categoría de clásico del cine mexicano. Desde su estreno, la crítica señaló la excepcionalidad de La mujer del puerto dentro de la escasa producción de cine nacional de los primeros años del sonoro:


(La mujer del puerto) es la primera película nacional que verdaderamente merece el calificativo de excelente, o por lo menos puede aplicarse a una parte de ella


http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2008/11/21/puebla/cine20.php

Enlaces de descarga: 

1 comentario:

  1. Amigo Mr Pink, supe que entre los muchos refritos que le han hecho a esta historia, hay uno con la Sra Patricia Reyes Spíndola, sabe si podríamos localizarla? Gracias desde hoy.

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS