sábado, 1 de enero de 2011

1990 Pueblo de madera (Juan Antonio de la Riva)


1990
JUAN ANTONIO DE LA RIVA

Reparto:
Angélica Aragón, Uriel Chávez, Alfredo Dávila, Juan de la Loza, Jair De Rubin, Alonso Echánove

Sinopsis:

En San Miguel de Cruces, una pequeña ciudad del norte de México, José Luis y 
su amigo Juan José terminan su educación primaria en la escuela local. 
Durante las vacaciones de verano, ellos permanecen en la ciudad, viendo el trabajo 
de sus padres, yendo al cine, divirtiéndose en las fiestas con los amigos... 


Comentarios:
Una historia aparentemente sencilla, sin embargo, es el único intento de un cineasta mexicano de retratar la vida cotidiana y los ideales de los mestizos de la región boscosa de Durango.

Juan Antonio de la Riva ya habia intentado proyectos semejantes (ej. vidas errantes [1985]) y para Pueblo de Madera consigue consolidar narrativamente el tema.

En las comunidades serranas, dónde la vida gira en torno a lo aserraderos, la única ilusión es ver cine mexicano de western (malas copias de aquellas norteamericanas) y las noches de baile (ocasión para obtener mujeres). En resumen, lo disperso es la mayor ocupación, reflejo de una economía local monopólica que poco a poco recibe los cambios a la modernidad, tal es el caso de las antenas parabólicas de los noventa.

La obra de Juan Antonio de la Riva ha fluctuado entre la propuesta personal y lo comercial, pero como decía Luis Buñuel: sólo son trabajos alimenticios...saludos.

Gracias a Alfredo Mtnez. por el ripeo.


                                                                    Enlaces de descarga: 

3 comentarios:

  1. Buen día, tienes un excelente compilado de cine mexicano; y por ahí veo un par de peliculas compartidas por mi xD por lo que me atrevo a preguntarte si crees posible que complemente tu estupendo blog... es decir ¿qué posibilidad hay de que comparta directamente mis películas aquí?.

    Saludos y de antemano, gracias por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Buen día Mytek gracias por tu visita y tu comentario, y pues claro que me encantaría que compartieras tus peliculas con tus creditos y todo te paso mi correo para ponernos deacuerdo lynchsmell@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. saludos, ya respondí por e-mail, y solo espero tu respesta y detalles para aportar un granito de arena y colaborar al engrandecimiento de este espacio.

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS