lunes, 21 de marzo de 2011

1962 Espiritismo (Benito Alazraki)

[espiritismo-1.JPG]

1962
BENITO ALAZRAKI


Interpretes;
Nora Veryán...como...María Fernández
José Luis Jiménez...como...Luis Fernández



Sinopsis:
En cumplimiento de un deseo muy profundo, una madre desea que su hijo fallecido regrese a la vida.



Tercera película de género del director mexicano Benito Alazraki, en esta ocasión basándose en el relato "The Monkey's Paw" de W. W. Jacobs, previamente había rodado Muñecos infernales y Frankenstein, el vampiro y compañía, afortunadamente rodaría mas cintas dentro del género, como Santo vs los zombies. Como siempre en el cine de género mexicano reconocemos a la gran mayoría del elenco, así vemos a Nora Veryán, que participó en diversas cintas de Benito Alazraki, como Muñecos infernales, José Luis Jiménez, El vampiro, Beatriz Aguirre, Misterio de ultratumba, Alicia Caro, que rodó varios títulos de La Sombra vengadora, Carmelita González, Bestia nocturna, Antonio Bravo, El esqueleto de la Sr. Morales, Jorge Mondragón, Santo en el tesoro de Dracula, Julissa, La cámara del terror, o un joven Rene Cardona Jr. en su etapa como actor, justo un par de años después ya comenzaría su interesante carrera como director y productor, sigiendo los pasos de su genial padre.

En una sesión de ouija con unos amigos a María la dicen que sufrirá graves problemas a partir de una fecha, algo a lo que no dará importancia. Pero llegada esa fecha comienzan a suceder desgracias para la familia, Rofo, el hijo de María y Luis les hace embargar la casa para lanzar una empresa, pero esty los problemas cada vez son mayores, además la muerte de una amiga de María la lleva a acercarse al mundo de lo oculto, llevando consigo a su marido. Pero como todo va de mal en peor venderá su alma al diablo y este le dará una caja que solo conllevará mas desgracias, la peor sacudirá a su pobre hijo Rodolfo.

LINK DE DESCARGA



http://www.megaupload.com/?d=Z7N8PS4E)

1 comentario:

  1. Esta película no sólo es divertida, tiene mensaje y moraleja. El guión parece folleto ilustrativo con preguntas y respuestas de lo que es EL ESPIRITISMO y al final, te dicen: ves porqué es malo andarse metiendo con el diablo? Yo creo que pudo haber sido un poco más sutil y no parecer propagandista. Pudo haber sido seria y se siente algo ridícula.

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS