lunes, 2 de mayo de 2011

1965 Tarahumara (Luis Alcoriza)


Actores: 


Ignacio López Tarso, Jaime Fernández, Aurora Clavel, Eric del Castillo, Berta Castillón, Pancho Córdova, Regino Herrera



Sinopsis
Narra la historia de un hombre que decide luchar por el pueblo de Tarahumara, enfrentándose a políticos y caciques corruptos.

Comentario: 
“Tarahumara” fue nominada al Globo de oro como mejor película extranjera y ganadora del Gran Premio de la crítica en el festival de Cannes y La Diosa de plata de la prensa mexicana por mejor película.Esta excepcional cinta dirigida por el co-guionista de "Los olvidados" Luís Alcoriza nos narra una historia de valor, lucha y creencia: un hombre decide luchar por el pueblo tarahumara, enfrentando a políticos y caciques corruptos.La obra de Luis Alcoriza fue reconocida por el medio cinematográfico mexicano en varias ocasiones y que su legado fílmico es de un valor incalculable. Sin Luis Alcoriza, el cine mexicano se habría perdido de uno de sus talentos más agudos, ingeniosos y versátiles, de un cineasta que logró capturar la esencia de lo mexicano en las pantallas.
Como director, Luis Alcoriza recibió una gran influencia de cineastas mexicanos de la talla de Emilio Fernández y del mismo Buñuel. En su cine, Alcoriza proyectó una búsqueda del erotismo y la sexualidad a través del sarcasmo en una época de liberación. Aunque su ascendencia española siempre estuvo presente en su vida y obra, varias de sus cintas, como Tlayucan, Tiburoneros, Tarahumara, Mecánica nacional, Esperanza y Las fuerzas vivas, exploraron la mexicanidad desde la óptica de alguien que llegó a conocer México mejor que muchos mexicanos.




LINKS DE DESCARGA


No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS