jueves, 19 de agosto de 2010

1981 El Mil Usos (Roberto G Rivera)

 
Hablaba en una entrada previa sobre la virtual inexistencia del cine mexicano en los años ochentas; en esta decía yo que por los canales tradicionales el cine mexicano se resumía a balazos, ficheras y albures, sin embargo se me olvidó una cinta que por sí misma fue todo un fenómeno mediático de los ochentas y quizá la producción nacional más importante de la década: El Mil Usos.


Protagonizada por Héctor Suárez, El Mil Usos fue estrenada en 1981. Narraba la historia de Tránsito López, un campesino iletrado y paupérrimo que decide viajar a la Ciudad de México en búsqueda de fortuna.
A lo largo de su periplo chilango el pobre hombre se ve en la necesidad de entrarle a lo que le caiga y vive una serie de aventuras que van de lo gracioso y grotesco hasta lo más violento para llegar a un final con cierta moralina donde Tránsito decide regresar a su tierra.
Desde que llega a la ciudad Tránsito está condenado al fracaso, su candor y su ignorancia lo meten en problemas y a final de cuentas es abusado y vilipendiado por todo mundo. Hasta los que están en el punto más bajo de la fauna urbana ven al campesino como un “indio patas de polvorón”.
Sinopsis : Tránsito Pérez es un humilde campesino quien deja su pueblo y viaja a la capital en busca de fortuna. Para subsistir, tiene que dedicarse a toda clase de actividades. En todos lados lo engañan y no le queda otra alternativa que regresar a su pueblo buscando por lo menos la tranquilidad.





link

http://www.megaupload.com/?d=O6KQSMSZ

http://www.megaupload.com/?d=LMT7ADPT

http://www.megaupload.com/?d=G6V0MFVZ

http://www.megaupload.com/?d=CUZVMZFA

http://www.megaupload.com/?d=UTL242YL

http://www.megaupload.com/?d=MN15H41N:

http://www.megaupload.com/?d=TWVKDUSY

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS