miércoles, 22 de septiembre de 2010

1991 Danzón (María Novaro)




1991
MARIA NOVARO



Reparto: 
María Rojo, Carmen Salinas, Tito Vasconcelos, Blanca Guerra


Sinopsis:
Julia (Maria Rojo) es una telefonista en la Ciudad de México que solo tiene tres ocupaciones: el trabajo, su hija y el danzón. Cada semana Julia se luce en la pista del "Salón Colonial" con su pareja de baile, Carmelo (Daniel Rergis). La vida de Julia cambia cuando éste desaparece y se decide a buscarlo en Veracruz.
Hablar sobre el nuevo cine mexicano, es hablar de un cine en el que el papel de la mujer ha adquirido enorme importancia. La tarea (1990), Como agua para chocolate (1992), La mujer de Benjamín (1991) y Danzón son filmes esencialmente femeninos. Y es quizás Danzón el más femenino de todos ellos.
Visión de mujeres sobre mujeres, Danzón significa el descubrimiento de una nueva femineidad dentro de la mitología fílmica mexicana. En una cinematografía acostumbrada a los arquetipos, es muy interesante encontrar un filme que, como éste, desmitifica los roles comúnmente atribuidos a la mujer en México.
Aunque la vida de las mujeres de Danzón gira alrededor de los hombres, el filme se refiere más a los lazos que establecen ellas entre sí, que a sus relaciones con el sexo opuesto. El hombre es un objeto en sus vidas: un punto de referencia para determinar sus historias. Así, el viaje de Julia es, en realidad, una travesía hacia el interior de sí misma. Al final, ella regresará a su mundo de mujeres; su búsqueda del hombre la llevará de nueva cuenta a su femineidad.
Para las mujeres de Danzón, los hombres son personajes que van de paso, como los marineros. Los hijos de doña Ti, los amantes de la Colorada, Carmelo y hasta el mismo Rubén, son personajes que se mueven, mientras que las mujeres permanecen. En esta visión femenina del México contemporáneo, la mujer es quien tiene la sartén por el mango.



LINKS DE DESCARGA

http://www.megaupload.com/?d=KRHN95DF

5 comentarios:

  1. Amigo: el archivo número 4 de Danzón, parece estar dañado porque no quiere descargar o lo hace a una velocidad lentísima (4,5 Megas por segundo), de modo que tardaría 7 horas. Los demás descargan en cinco minutos.

    ResponderEliminar
  2. que tal yo lo descarge sin problemas apenas ayer
    de todas formas lo subire en otro servidor
    saludos y gracias por visitar el blog

    ResponderEliminar
  3. Gracias,ya pude.

    ¿Puede conseguir una película llamada El Monasterio de los buitres? Creo que es de los setentas.

    ResponderEliminar
  4. Excelente blog apenas ayer por uan casualidad di con el,debería tener mas presencia en la red un saludo y un beso a su creador,por lo pronto me voy descargar algunas pelis que me parecen indispensables en la videoteca y aprovechando veo en las capturas de la entrada justo debajo de la fototo de María Félix,una imágen de "Buenas Hierbas" ,pero la peli no está en el blog ,ojala y alguien la pueda conseguir ,yo la he buscado sin suerte,como es reciente (2010),bueno me despido mandandoles de new un gran saludo bye bye

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog. Gracias por compartir y mantener vivo nuestro acervo cultural

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS