jueves, 29 de septiembre de 2011

1953 Gitana tenias que ser (Rafael Baledon)







1953
RAFAEL BALEDON


Reparto: 
Pedro Infante (como Pablo Mendoza), Carmen Sevilla (como Pastora de los Reyes), Estrellita Castro (como Tía Paca), Angel Garasa (como Tío), Pedro de Aguillón (como Chalío), José Jasso (como Tito del Valle), Florencio Castelló (como Primo Tumbita) , Carlos Múzquiz, Chula Prieto (como Marta Avilés), Armando Calvo, José Pidal, Hernán Vera (como Dueño de La Tasca), Jorge Vidal, Ernesto Velázquez, José Slim Karam.



Sinopsis:
Una cantante gitana tiene que hacer una película con un mariachi, de primer momento se desagradan mutuamente. Luego se enamoran pero todo se arruina por culpa de un mal entendido y cuando ella trata de solucionarlo el mariachi se lo impide así que ella opta por volver a España, pues ya había terminado de filmar la película. Cuando el mariachi trata de alcanzarla en el aeropuerto es demasiado tarde pues el avión ha despegado. Al volver desconsolado se la encuentran en el pasillo y así el amor triunfa.

Comentarios:
Emilio José Gallardo Saborido
Esta obra reflexiona sobre la imagen de Andalucía que se proyectó a través de las coproducciones cinematográficas realizadas entre España y países latinoamericanos desde finales de la década de 1940 hasta mediados de los años 60. Una completa revisión del subgénero denominado “musical folclórico andaluz” y de su evolución describiendo las principales películas, la significación de estrella cinematografica


Links de descarga

http://www.megaupload.com/?d=83RSOK5H

No hay comentarios:

Publicar un comentario


TODAS LAS PELICULAS