jueves, 29 de septiembre de 2011

1968 Las Psicodelicas (Gilberto Martinez Solares)



1968
GILBERTO MARTINEZ SOLARES




ELENCO: 
Isela Vega, Maura Monti y Elizabeth Campbell, Rogelio Guerra, Mario Velásquez (“Achicoria”), Hugo Muñoz de Baratta Antonio Salim , Rosa María Kessel, Ingeborg de la Torre, Felipe Sanguinetti Gerardo Manuel, Pico Ego Aguirre, Alexis Kostritsky y la banda “Los Shain’s”.

Sinopsis:


Una cinta internacional que se rodó a colores en locaciones de Lima como La Colmena, el Bowling de Miraflores y Ancón, una parodia sin querer queriendo de Flint, Matt Helm y James Bond que se rendía a los encantos de mujeres de ensueño de la época como Isella Vega, Maura Monti y Elizabeth Campbell. El galán lo interpretaba Rogelio Guerra el recordado Luis Alberto de “Los Ricos También Lloran”. Por el Perú participaron Mario Velásquez (“Achicoria”), Hugo Muñoz de Baratta (“Mi querido Moncherí”), Antonio Salim (“El Jefecito”), Rosa María Kessel, Ingeborg de la Torre (“La Gringa Inga”), Felipe Sanguinetti (director de “Estrafalario”), entre otros actores de la escena nacional. Muy jóvenes aparecían en varias escenas de la película, Gerardo Manuel, Pico Ego Aguirre, Alexis Kostritsky y la inolvidable banda “Los Shain’s”.

La película en sí es mala, pero sirve para recordar la Lima de los sesentas.

Como no podía ser de otro modo, los mexicanos en algo tenían que equivocarse: en los créditos se agradece a la municipalidad de “Chaclacaya” (con “a” final”).

Esta cinta es muy difícil de conseguir aquí, pero para ver a nuestros actores o ver algo más de Lima de finales de los sesentas, valdría la pena revisar la programación del canal “DePelícula” a ver si la pasan algún día.


LINK

1 comentario:

  1. Para quienes no conocemos Lima, es una buena oportunidad, y además, yo recomendaría ver la película también por Amedee Chabot (que no ha sido mencionada y es una de las 4 SICODELICAS), con su colección de sombreros de lo más estrafalarios!!
    Otra cosa que pasó de ridícula a invaluable es la música de la escena del funeral, donde Isela Vega trata de apagar a soplidos unas lámparas. Como que es de una caricatura o de los cortos del GORDO Y EL FLACO... chequen...

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS