jueves, 17 de noviembre de 2011

1966 La isla de los Dinosaurios (Rafael Portillo)



1966
RAFAEL PORTILLO


REPARTO

Armando Silvestre, Crox Alvarado, Elsa Cardenas, Roberto Cañedo

SINOPSIS

Unos exploradores viajan a un mundo perdido en el que los Dinosaurios aún están con vida, lo mismo que tribus de cavernícolas.
Un profesor cree que la Atlántida existe y va a buscarla con tres de sus alumnos, un paleontólogo, una mineralogista y una química. Su avioneta se avería y se ven forzados a aterrizar en una isla habitada por cavernícolas. La mineralogista ayuda a uno de ellos, Molo, a fabricar una lancha para vencer a sus enemigos y a animales prehistóricos. Un volcán hace erupción pero los expedicionarios loran reparar la avioneta y partir. No obstante la mineralogista se queda pues se ha enamorado de Molo

Comentarios:
"La isla de los dinosaurios" fue dirigida por Rafael Portillo en 1967. Un director mexicano de lo mas interesante que cuenta en su curriculum con films de titulos tan sugerentes como "La momia azteka" en 1957, "Mar sangriento" en 1965, "Las cariñosas" en 1979 o "Una gallina muy ponedora" en 1982, por decir algunos titulos, este hombre ha dirigido mas de 40 peliculas desde 1945 hasta 1992.


En 1966 una pelicula de la Hammer titulada "Hace un millon de años" tuvo bastante exito, lanzando a la fama a una tal Raquel Welch, asi que este director mexicano al año siguiente contribuyo al mundo del cine con esta explotación llamada "La isla de los dinosaurios", una pelicula con claras, muy claras influencias de la pelicula dirigida por Don Chaffey.
La pelicula empieza con un profesor organizando una expedición que a de llevarlos a el y a su grupo a la busqueda de la mitica Atlantida, seguidamente y en el transcurso del viaje un accidente hace al grupo aterrizar en una isla, pronto descubriran que esta tierra esta poblada por seres prehistoricos, tanto hombres y mujeres como criaturas agigantadas, estas criaturas no son mas que animales conocidos (cocodrilos, lagartijas y cosas asi) debidamente agigantados con un pobre truco de camara e incluso cojiendo tomas prestadas de la pelicula "El mundo perdido" de 1940, no olvidemos que "Hace un millón de años" es a su vez una copia de esta. Estan muy bien logradas las escenas del temblor de tierra.
Hay que destacar que en "La isla de los dinosaurios" casi todo el protagonismo recae en una mujer, que se separa del resto del grupo y es secuestrada por uno de los hombres prehistoricos, llegando a convivir con la tribu poco a poco se sentira cada vez mejor, acabando todo esto en un "happy end". En fin, una pelicula hecha con pocos medios pero que resulta amena y entretenida. 






LINKS DE DESCARGA




opcion 2


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Se ha producido un error en este gadget.

TODAS LAS PELICULAS