miércoles, 13 de julio de 2011

1969 El pecado de Adan y Eva (Miguel Zacarias)


1969
MIGUEL ZACARIAS





REPARTO: 

Jorge Rivero, Candy Wilson… ¡ah! y la serpiente


Sinopsis:


Después de ser expulsados del jardín del Edén con Eva, Adán recuerda los días en que eran felices e inocentes, antes de ser tentado por el diablo.

COMENTARIOS:
Hay películas prohibidas que hacen reír y producen vergüenza ajena. Porque uno se imagina reunida la junta de censura tardofranquista de la época viendo la peli en cuestión y alucina por un tubo. La película no podía prohibirse porque estaba basada extrictamente en el capítulo 2 del Génesis, pero era improyectable, considerando que según los dos curas censores la sociedad hispana no estaba preparada para tanta desnudez, ni aunque fuera bíblica. Así que la película no se censuraba, sino que se posponía. Y esta vez la cinematografía no perdió nada, porque esta obra cumbre del kitsch religioso mexicano es infumable. Y la rareza lleva la firma de uno de los pocos cineastas que conozco que vivió 101 años y que no sólo dirigió a grandes artistas como Pedro Infante, Sarita Montiel, sino que fue homenajeado por Almodólar en TACONES LEJANOS. Lo mejor de la peli es la excelente fotografía de Solano, que además hace prodigios para que el cachas de Adán (Jorge Rivero) no enseñe sus manzanas, aunque sea caminando para atrás o lateralmente, al estilo egipcio. Eva (Candy Wilson) es de una sosería tal, que hubiera ganado el Razzie si hubiera existido entonces. La voz de Dios corre a cargo del foniatra del rey Juan Carlos.



LINKS DE DESCARGA


4 comentarios:

  1. no se puede bajar el archivo, requiere cuenta premium :(

    ResponderEliminar
  2. ¿cuantas peliculas de adan y eva se hicieron en Mexico? es que encontre otra
    http://cinemejicano.blogspot.pe/2014/10/adan-y-eva-dvdrip-1956.html

    ResponderEliminar
  3. Título original
    Adán y Eva
    Año
    1956
    Duración
    78 min.
    País
    México México
    Director
    Alout
    Guión
    Alberto Gout
    Música
    Gustavo César Carrión
    Fotografía
    Alex Phillips
    Reparto
    Christiane Martel, Carlos Baena
    Productora
    Constelación
    Género
    Drama | Biblia
    Sinopsis
    Dios crea a Adán y le saca una costilla para formar a su compañera Eva. Inducida por la serpiente maligna Eva come y hace probar a Adán una manzana del árbol prohibido. Por eso Adán y Eva cometen el pecado original y Dios decide expulsarlos del paraíso.

    ResponderEliminar


TODAS LAS PELICULAS